Problemas de conducta

Los problemas de conducta son aquellos que tienen nuestros hijos cuando cuentan con dificultades para cumplir las normas que la mayoría de los niños aceptan.

Técnicamente se llaman trastornos de conducta, y en el Gabinete de Eva Santos López encontrarás solución efectiva para detectarlos correctamente.

Diagnosticando a qué se debe el mal comportamiento se procede a intervenir, y para ello es imprescindible acudir a una persona profesional.

Tipos de problemas de conducta:

El Gabinete Psicopedagógico Eva Santos López interviene para solucionar conjuntamente con la familia.

A continuación encontrarás 3 tipos concretos:

  • CONDUCTA DESAFIANTE Y DE OPOSICIÓN: este término se utiliza para describir a niños temperamentales que se molestan muy rápido, que siempre están enojados y continuamente entran en discusión. Esto es más común en los niños pequeños, quienes desafían a sus padres y profesores y cuyo propósito es molestar. Estos niños usualmente no son crueles, no intimidan, no engañan y no son antisociales, pero pueden llegar a serlo si sus problemas no se tratan.
  • TRASTORNO DE LA CONDUCTA: niños que incumplen todas las reglas normales que sus padres y profesores les ponen.
  • TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD POR DEFICIENCIA DE ATENCIÓN (ADHD): niños que son más activos e impulsivos que la mayoría. Esta situación puede también estar relacionada con problemas de la concentración.

Algunos ejemplos para comprender mejor:

  • Desobediencia a los adultos.
  • Tener rabietas que son mucho más frecuentes y severas que el promedio de los niños de su edad.
  • Volverse agresivos y mostrar conductas destructivas.
  • Replicar siempre, contestar mal, discutir, hacer que pequeñas situaciones parezcan más grandes de lo que son y siempre desear decir la última palabra.
  • Rehusar a cumplir con sus obligaciones diarias, como las tareas escolares y el aseo personal.
  • En el caso de los niños con problemas de conducta, ellos mienten constantemente aun cuando no hay necesidad de hacerlo.
  • Los niños con problemas de conducta también presentan otras conductas antisociales, como el exceso de ira y el uso de palabras vulgares; conductas ofensivas, como por ejemplo, escupir a las personas, o el ser indiferentes a los sentimientos de los demás.

Si consideras que tu hija/o necesita intervención profesional para poder superar problemas de conducta pide cita previa sin compromiso:

Conoce los servicios del Gabinete Psicopedagógico Eva Santos López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Eva Santos López +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.